La alcaldesa de Anaheim, Ashleigh Aitken, invita a las Drag Queens "Nuns" al Angels Stadium
- Tara Lau
- Jun 7, 2023
- 3 min read
Updated: Sep 28, 2023

La alcaldesa solicitó que el grupo anticatólico se uniera a ella después de ser excluido de la Noche del Orgullo de los Dodgers de Los Ángeles.
La alcaldesa de Anaheim, Ashleigh Aitken, invitó al grupo anticatólico "Sisters of Perpetual Indulgence" (Hermanas de la Perpetua Indulgencia), un grupo de drag queens que se visten como monjas para burlarse de la Iglesia católica, a unirse a ella en el estadio de los Ángeles después de que los Dodgers de Los Ángeles los desinvitaran de su propia Noche del Orgullo.
"Estoy invitando a las Sisters of Perpetual Indulgence a unirse a mí en la Noche del Orgullo de los @Angels en el estadio de Anaheim el 7 de junio", dijo Aitken en Twitter. "El orgullo debe ser inclusivo y, al igual que muchos, me decepcionó la decisión de los Dodgers".
Durante la última década, los Dodgers de Los Ángeles han organizado una Noche del Orgullo, que dicen que tiene como objetivo destacar "no solo la diversidad y la resiliencia dentro de nuestra base de aficionados, sino también el impacto del extraordinario trabajo de grupos comunitarios". Como parte de los eventos de la noche, los Dodgers invitaron a homenajeados para que fueran reconocidos por su labor benéfica.
Sin embargo, el evento ha generado controversia. Entre los homenajeados se encontraba el grupo anticatólico de odio "The Sisters of Perpetual Indulgence" (SPI), un grupo de hombres vestidos de drag queens como monjas.
En una carta dirigida a Robert D. Manfred, Jr., Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Brian Burch, Presidente de CatholicVote, explicó el alcance de la ofensa y pidió que se desinvitara al grupo que se burla de los católicos.
"El SPI se burla de los católicos adoptando nombres vulgares como 'Sister GladAss of the Joyous Reserectum'. Se visten con perversiones sexualizadas de vestimentas religiosas, burlándose de las mujeres religiosas que sirven a los pobres en el sur de California y en todo el mundo. En una trampa infame, engañaron a un arzobispo para que les entregara la Eucaristía, el sacramento más importante de la fe católica, para profanarlo.
Continuó: "El pasado Domingo de Pascua, el SPI realizó una exhibición en San Francisco en la que un intérprete vestido como Jesús llevaba una cruz cuesta arriba y luego realizaba un baile del tubo en ella. Estos son solo algunos ejemplos de las acciones viles y diabólicas del SPI, que van mucho más allá de la parodia o la sátira: son blasfemas y profundamente ofensivas para los cristianos en todas partes".
El grupo realiza rutinariamente espectáculos en una versión distorsionada del hábito blanco y negro usado por las monjas católicas, con el objetivo de burlarse de ellas.
En el libro "The Habit" de Elizabeth Kuhns, la autora explica que "la vestimenta es una característica única de los seres humanos, un medio silencioso pero poderoso a través del cual aprendemos quiénes somos y qué valoramos... Se relaciona con la historia humana, la psicología, la sociología, la economía, la estética, la tecnología, las costumbres, las leyes, las actitudes y los valores".
"Desde esta vestimenta, reconocemos de inmediato a una mujer que ha decidido comprometer su vida completamente con Dios, renunciando a la posibilidad de tener hijos y trabajando dentro de los límites de una comunidad con un propósito sagrado específico, frecuentemente en áreas descuidadas o controvertidas", dijo Kuhns.
Las monjas que usan un hábito a menudo pasan por una ceremonia religiosa de vestimenta. Cada aspecto del hábito está impregnado de simbolismo. "El hábito es una metáfora de la iglesia católica misma", explica ella.
Después de recibir la carta, los Dodgers de Los Ángeles desinvitaron al SPI. La acción generó indignación por parte de LA Pride, la Unión Americana de Libertades Civiles del Sur de California y las Hermanas de Perpetua Indulgencia de San Francisco, así como del representante Robert Garcia (D-Calif.) y del representante Jimmy Gomez (D-Calif.).
Después de la indignación, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a invitar a las Sisters of Perpetual Indulgence, para consternación de los católicos que sienten que su religión está siendo objeto de burla.
Comments